Menu

Blog

La mujer y la familia

Este mes de marzo, en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer y el Día Nacional de la Familia, es una buena oportunidad para hablar de la importancia que ambas tienen en el desarrollo de la sociedad.

Leer más

Los amigos de mis hijos

Es muy importante hablar de esas personas cercanas a nosotros y quienes en muchas ocasiones nos acompañan en los momentos más importantes de nuestra vida: los amigos. Un amigo es una persona que a pesar de no ser parte de nuestra familia, nos apoya y alienta a luchar por nuestros sueños, comparte nuestras tristezas para hacerlas más ligeras, nos hacen ver nuestros errores y nos aplauden nuestros aciertos.

Leer más

Adultos y bullying

Hemos escuchado infinidad de casos en donde se habla de los niños o jóvenes acosadores que molestan o abusan de sus compañeros, lo que nos ha llevado a convencernos de que su origen está dentro de las aulas de clases, sin embargo  en algunos casos, por mucho que nos sorprenda, el origen del bullying está en los padres.

Leer más

Habilidades socioemocionales

Anteriormente, lo que buscábamos los padres de familia, era que nuestros hijos desarrollaran las habilidades intelectuales necesarias para que llegaran a ser exitosos en su vida adulta. Sin embargo, en épocas recientes, los expertos han descubierto que no sólo es importante el desarrollo intelectual en los niños, sino que  también se les tiene que ayudar a  desarrollar la inteligencia emocional.

Leer más

Los amos de casa

Existen nuevos roles que han cambiado dentro de la dinámica familiar, ya que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2010, cuatro de cada diez mujeres salen del hogar a trabajar, lo que ha impulsado a los hombres a adquirir total o parcialmente actividades del hogar y del cuidado de los hijos, en algunos casos han cambiado en su totalidad el trabajo a su casa, convirtiéndolo en su nueva oficina.

Leer más

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN