Menu

La suegra

La suegra es una figura muy significativa en nuestra cultura, hay quienes la ven como una figura más dentro de la familia, pero también hay quienes la colocan como un ser con el que tienen que “lidiar”. Esto se debe a la mala información y en muchas ocasiones a las tradiciones familiares.

Es verdad que existen madres a quienes les cuesta trabajo desprenderse del vínculo madre-hijo y creen que tienen el “derecho”, aun cuando sus hijos ya están casados, de opinar e incidir en las decisiones de ellos. Muchas veces con la intención de anular a su nuera o yerno porque equivocadamente, entran en un juego de competencia por el cariño de su hijo o hija.

Sin embargo, existen también aquellas suegras que lejos de causar conflictos dentro del matrimonio de sus hijos, son un apoyo y entablan una sana relación con la pareja de su hijo o hija. Estas suegras saben que su papel es exclusivamente el de ser la madre de un hijo o hija, que ya se independizó y que de ahora en adelante tomará decisiones en conjunto con su esposa o esposo.

En Red Familia te invitamos a que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Ten en cuenta que nadie va a tratar y a cuidar a tu hijo (a) como tú. Su esposo o esposa tendrá una manera especial y diferente de tratarlo, la cual deberás respetar.
  • Puedes dar tu consejo, pero no esperes que lo lleven al pie de la letra, ellos decidirán si lo aplican o no.
  • Las decisiones de la educación de tus nietos son exclusivas de sus padres.
  • Jamás intervengas ni tomes partido en una discusión de pareja, un tercero puede hacer que la situación empeore.

La relación con la suegra debe ser de respeto y cordialidad, no debemos olvidar que la pareja que nosotros elegimos creció y fue educada por la que ahora es nuestra suegra. Por lo tanto, muchas de las bondades de nuestro esposo o esposa fueron aprendidas de ella.  Porque en una relación y convivencia sana, en la familia está la solución.

 

Por: Verónica González, especialista de Red Familia

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN