Menu

Equipo Operativo

A través del Organismo de Vinculación y Coordinación (OVC) se ofrecen servicios de formación, estrategia, comunicación y profesionalización a los miembros de Red Familia, impulsando eficazmente la perspectiva de la familia, a través de un crecimiento vigoroso y una gran capacidad de influencia social de sus miembros.

 El OVC de Red Familia está conformado por cinco áreas de atención:

1- Vinculación y Desarrollo

A través de 27 coaliciones en 22 Estados del país articulamos, capacitamos y fortalecemos el trabajo de la sociedad civil organizada, con el objetivo de impulsar los temas de vida y familia a nivel nacional.

De manera local, en la Ciudad de México, desde hace 18 años se llevan a cabo Encuentros Mensuales, con el objetivo de crear un diálogo propositivo, impulsando la perspectiva de vida y familia, acercando a las instituciones con expertos y favoreciendo la vinculación entre las mismas, estos encuentros se replican en los Estados con las distintas Coaliciones Locales.

2- Jurídico

El área jurídica trabaja coordinadamente con distintas organizaciones en temas de familia, vida y niñez, cumpliendo con diferentes objetivos como, promover servicios de asesoría legal y representación en litigios, así como en la elaboración de diferentes documentos legales en los temas antes mencionados, para el logro de estos objetivos, trabajamos en los siguientes enfoques:

  • Análisis jurídico de ordenamientos legislativos y judiciales.
  • Monitoreo jurídico en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

3- Internacional

A través del área internacional se realizan alianzas estratégicas con organizaciones e instancias internacionales, participación en foros y congresos de gran impacto social a nivel mundial.

Red Familia es miembro del World Congress of Families (WCF) y fuimos coorganizadores del Tercer WCF en la ciudad de México.

Hemos participado en varias ocasiones en Naciones Unidas, en la Comission on the Status of Woman (CSW) como en la Comission of Population and Development (CPD) de la ONU así como en varias cumbres de la Organization of American States (OEA).

4- Comunicación

Posicionar en los medios de comunicación las actividades que realiza Red Familia en conjunto con las instituciones que la forman. Crear contenidos editoriales para las participaciones periódicas en programas como Matutino Expréss e Imagen Informativa, mismos que ofrecen alternativas de solución a los problemas que las familias viven en la actualidad. Desarrollar estrategias de comunicación entorno a temas de vida y familia con el objetivo de crear conciencia en la sociedad y lograr mejores políticas públicas para el bienestar de la familia en México.

El área de comunicación digital es la responsable de administrar y coordinar las plataformas digitales de comunicación de Red Familia, como Facebook, Twitter, YouTube y página web. Generadora de contenidos enfocados a la formación y orientación familiar para medios escritos, radio, TV y web.

5- Proyectos

Tiene la finalidad de impulsar y desarrollar proyectos estratégicos para el cumplimiento de nuestra misión como institución defensora de la vida y la familia. Abordamos distintos temas que vulneran el bienestar familiar y temas que favorezcan la comunicación e integración familiar, siendo un área que responde de manera coyuntural y propositiva.

Los distintos proyectos que se realizan en Red Familia son medidos cualitativa y cuantitativamente para conocer su alcance e impacto en las familias mexicanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN